WWWhat's new

Smart Lock Passwords, la función de Google para guardar todas nuestras contraseñas

Los que usamos gestores de contraseñas estamos acostumbrados a no tener que recordar claves complicadas, en dejar que todo el trabajo lo realice una sola plataforma que se encargue de identificarnos en las aplicaciones y sitios web del dí­a a dí­a, y Google quiere formar parte de ese mundillo.

Si accedéis a passwords.google.com veréis algo como lo mostrado en la imagen inferior: ofrece la posibilidad de que Google guarde todas las contraseñas que usamos en diferentes aplicaciones y sitios, permitiendo así­ que la identificación se realice siempre de forma automática (después de informar los datos de la cuenta de Google, claro).

La idea es lanzar esta función en los dispositivos con el nuevo Android M instalado, aunque según vemos en androidpolice, es posible ejecutarlo hoy mismo desde algunos móviles con android 5.1.

La aplicación obtiene las contraseñas que hemos usado tanto en android como en chrome y las agrupa en una sola página. Cuando se asocien con más empresas, usarán esos datos para que entremos sin necesidad de tener que recordar los passwords creados en su momento.

Aún no será posible usarlo en cualquier dispositivo android, ni con cualquier aplicación, pero está claro que es algo en lo que Google quiere apostar fuerte, ser nuestro próximo gestor de contraseñas en móvil y web.