Por fin los usuarios de android tendrán la posibilidad de instalar la famosa aplicación Periscope, competencia de meerkat a la hora de grabar vídeo y transmitirlo en directo.
Propiedad de Twitter, Periscope llega así a Google Play, ofreciendo algunas funcionalidades propias del sistema operativo android, como un mejor control de notificaciones y la opción de volver al stream después de ser interrumpido al recibir una llamada o un mensaje de texto.
En lo que respecta a notificaciones, podemos especificar varias acciones para que nos avise cuando un usuario al que seguimos ha empezado a transmitir, o cuando conseguimos un nuevo seguidor, por ejemplo, todo configurable desde la propia aplicación.
El desarrollo ha sido liderado por Sara Haider, quien trabajó también en la app android de Secret y de Twitter, teniendo como uno de los principales objetivos trabajar en esta versión para que se vea perfectamente en cualquier tamaño de pantalla.
La aplicación es compatible con android 4.4 y superior, recordad usar este link y evitad instalar aplicaciones falsas que se hacen pasar por Periscope dentro de la tienda de apps para android.