Ante la pregunta de si Telegram está teniendo una desaceleración en lo que respecta al aumento de usuarios, teniendo en cuenta los 12 millones de nuevos usuarios que ha conseguido en los pasados cuatro meses, Durov se muestra contrario, poniendo el foco en el crecimiento de la actividad de los mismos, señalando que sus usuarios activos aumentaron en 15 millones en los nueve meses posteriores partiendo desde el mes de marzo del 2014, añadiendo que ahora en tan sólo cinco meses se ha conseguido otros 12 millones de usuarios activos.
Además, también puntualiza que actualmente recibe más de 220.000 nuevos usuarios al día de media, relacionándolo con los 145.000 nuevos usuarios al día de media que tenía en el pasado mes de diciembre. Igualmente, señala quesu base de usuarios se localizan en su mayor parte en Europa, América Latina, India, países árabes y sudeste asiático. Durov saca la conclusión de que la aceleración del número de usuarios se produce en el mismo momento en el que Facebook adquirió la popular aplicación de mensajería WhatsApp, que actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios activos, algo que no ha sentido bien, sobre todo, a aquellos usuarios preocupados por temas de privacidad.
Otro de los atractivos, además de la privacidad, es el hecho de que Telegram también puede ser usado en equipos de escritorio, y de hecho constantemente se está actualización su versión para Windows, incorporando novedades de distintos niveles de importancia.