WWWhat's new

Meerkat ya está disponible para android, para transmitir ví­deo en directo desde Twitter

captura-121

Adelantándose a periscope, la aplicación oficial de transmisión de ví­deo en directo de Twitter, Meerkat lanza ahora la versión pública oficial para android, ya que hasta ahora solo estaba disponible de forma privada.

Podemos instalarla desde Google Play, donde no tiene muy buenas valoraciones. La mayorí­a de la gente reclama que la aplicación cierra cuando comienza la grabación, y eso es algo que hemos podido comprobar con un moto G: comienza a transmitir, enví­a el link a la cuenta de Twitter a la que lo hemos asociado, y cierra la aplicación por un «error desconocido», dejando claro lo que muestra en la página: aún están en fase beta.

La idea de este tipo de apps es excelente: si está ocurriendo algo a nuestro alrededor (desde un asalto a un problema de interés general), no podemos esperar a grabar el ví­deo, buscarlo y subirlo a Internet (a veces no hay tiempo para el proceso), por lo que es importante poder grabar para mostrar al mundo lo que está ocurriendo al mismo tiempo.

También se abren las puertas a los que quieren transmitir eventos y experiencias de todo tipo, y desde la propia app podemos encontrar contenido y suscribirnos a las novedades de otros usuarios.

Recordad que, aunque no es posible guardar los ví­deos en el móvil, sí­ podemos usar Katch para subirlos de forma automática en Youtube.