Hace un par de semanas compartimos una breve guía para darle un estilo transparente al reproductor de YouTube en su versión web, un simple proceso para activar la nueva apariencia que YouTube anda probando y que no sorprendería ver implementada muy pronto por sus elegantes detalles y por lo bien que unifica la experiencia con su app para móviles.
Pues bien, del cajón de búsqueda principal también se anda probando un cambio estético, un nuevo diseño que elimina sus bordes y el botón de la lupa para darle un toque plano similar, de nuevo, al estilo Material Design presente en otros dispositivos.
En fin, para los curiosos que quieren probar cómo luce, el proceso es tan sencillo como la guía referenciada al inicio -de hecho, son los mismos pasos-. Desde Chrome, con una extensión, se realiza en tres pasos:
1. Instala la extensión EditThisCookie desde la Chrome Web Store.
2. Abre YouTube.com y pulsa en el botón de la extensión en la parte superior derecha de Chrome. En el menú que se despliega da clic en VISITOR_INFO1_LIVE y cambia lo que allí aparece por el código 0pBX9w1K8gk. Da clic ahora en el chulo verde de la parte inferior del menú desplegable para guardar los cambios.
3. Recarga la página de YouTube y ya podrás comprobar la nueva apariencia.
Claro, una forma directa que funciona aún en otros navegadores es dirigirse a la consola del navegador (Ctrl+Shift+J en Chrome, Ctrl+Shift+K en Firefox, etc.) y escribir:
document.cookie="VISITOR_INFO1_LIVE=0pBX9w1K8gk; path=/;domain=.youtube.com";window.location.reload();
Restará pulsar la tecla Enter para que se ejecute la configuración.