Aunque algunos podrán optar por extensiones de navegador que bajan todo tipo de videos -incluso de YouTube y otros servicios-, en general, no es trivial el descargar videos directamente desde Facebook. Pues bien, existe una muy útil solución que no requiere de extensiones ni de instalaciones extra, de hecho, hasta en dispositivos móviles funciona sin problema.
La solución la recomiendan en gHacks.net y consiste en convertir el video de Facebook de formato Flash a formato HTML5 para luego bajarlo. Vale recordar que el primero es ocupado de forma predeterminada en facebook.com, luego, el proceso se resume en acceder al mismo video pero en la versión móvil de facebook (m.facebook.com) donde se convierten automáticamente a HTML5 ya que muy pocos dispositivos siguen siendo compatibles con el reproductor de Flash.
En fin, lo único que hace falta es un navegador; ya el proceso de conversión y descarga se realiza en apenas 3 pasos:
-
Abre un video de facebook y fíjate en la URL, debe iniciar con algo como
https://www.facebook.com/video.php?v=123456789… -
Enseguida, cambia la “www” por una “m” y luego pulsa la tecla Enter, lo que no es más que forzar a que se abra la página en modo móvil. Para el ejemplo anterior, debería quedar como https://m.facebook.com/…
-
Finalmente, pon a reproducir el video, da clic derecho sobre él, elige “Guardar vídeo como…” y selecciona la ubicación dentro de tu equipo en donde quieres que se almacene -quedará en formato MP4-.
¿La mala noticia? La calidad puede verse algo sacrificada pues al considerarse para móviles, el tamaño del video se reducirá.