¿Y si los valores de las compras in-app, presentes especialmente en juegos móviles, se modificaran según el usuario en vez de ser constantes para todos ellos?
Eso es lo que ofrece Gondola, un sistema de precios dinámicos en tiempo real para los elementos de pago presentes en cada videojuego, precios determinados según el comportamiento de cada usuario; Se trata de algo similar al formato de fijación de precios que realizan las aerolíneas para valorar cada asiento en determinado vuelo aún siendo todos iguales, en este caso, para aumentar las conversiones sin sacrificar las ganancias del desarrollador y mucho menos la experiencia del jugador.
La ‘magia’ de Gondola se encuentra en sus algoritmos predictivos que, de nuevo, en tiempo real y a través de los datos de comportamiento conseguidos a través de otro servicios de estadísticas y analíticas, para empezar, Google Analytics y Flurry, llegarían para mejorar el listado de valores ofrecido a cada usuario: Por ejemplo, para aquellos que pocos juegan, se les reduce el valor de los artículos dentro del juego y así se animan a gastar más tiempo en él; Ya el equilibrio y ganancia se consigue aumentando ligeramente los precios para quienes están dispuestos a pagar más, particularmente, porque llevan un progreso mayor y le dedican más recursos.
Ese ‘ligeramente’, comentan en Gondola, que es tan eficiente que una variación del 2% ha implicado un aumento de hasta un 12% en los ingresos totales para los desarrolladores. En fin, la tecnología funciona tanto en juegos móviles -y juegos Flash- como en títulos para Play Station y Xbox, y cualquiera puede aprender más sobre ella, además de ponerle en práctica, registrándose en su sitio web.
Más informacion: Gondola.io | Vía: TNW