WWWhat's new

Music y Video, renovadas apps de Windows 10 sin «Xbox» en su nombre

windows 10 music

La más reciente versión de prueba de Windows 10 (Build 10049) disponible en el programa Windows Insiders y de la cual vimos ayer que se presentaba sorpresivamente con una primer versión del nuevo navegador Spartan, ahora también incluye compatibilidad con las nuevas apps predeterminadas para la gestión de música y videos dentro del sistema operativo, un par de aplicaciones que llegarán a sustituir a Xbox Music y a Xbox Video hasta en el nombre.

Se trata de Music y Video, los nuevos tí­tulos con los que se verán referenciadas para disminuir las dudas presentadas cuando mantení­an el prefijo «Xbox». Claro, aunque mantienen bastante caracterí­sticas de sus predecesoras, apenas se trata de aplicaciones en vista previa, eso sí­, se pueden conseguir directamente en la Windows Store buscando por los nombres Music Preview app y Video preview app.

De Music Preview App puede destacarse sus opciones para buscar y reproducir cualquier í­tem dentro de nuestra colección de música, particularmente, de la contenida en OneDrive o en una cuenta de Xbox Music. Opciones para filtrar los resultados rápidamente, escuchar estaciones de radio buscando por artistas, crear listas de reproducción y escuchar música en streaming sino es que descargar canciones para oí­rlas offline, esto último, solo si se dispone de un Xbox Music Pass, complementan sus funcionalidades.

Y de Video Preview App se pueden esperar herramientas similares relacionadas con contenidos en video, por ejemplo, series de TV y pelí­culas. Por supuesto, por tratarse de versiones preliminares, probablemente presentarán fallos con un uso intensivo -varios son mencionados en el post oficial enlazado a continuación-, sin embargo, pueden resultar de gran utilidad para quienes tienen la posibilidad de detectar fallos y señalarlos al equipo de Windows de tal manera que sean corregidos antes de la versión final que llegará al amplio público a finales del año junto a Windows 10.

Más información: Blog oficial de Windows

Salir de la versión móvil