Cada vez que buscas algo o a alguien desde el buscador de Facebook, el término de la consulta o el nombre de la persona quedan registrados en un historial.
Pues bien, si tienes cosas por ocultar -por ejemplo, de los ojos de un compañero sentimental con problemas de celos- o simplemente no deseas que se mantenga tal registro en Facebook, puedes optar por eliminarlo por completo o suprimir búsquedas específicas dentro del listado presentado.
En fin, como explican en gHacks, la tarea se logra en tres sencillos pasos:
1. Desde facebook.com ve a tu página de perfil y pulsa en Ver registro de actividad, un pequeño botón en la parte inferior derecha de tu portada.
2. En la ventana que se abre, ve a la parte izquierda y debajo de donde dice Comentarios, da clic en MíS. Con ello se desplegarán más opciones y dentro de las presentadas, podrás elegir la opción Buscar.
3. Finalmente, aparecerá tu historial de búsquedas el cual podrás revisar para eliminar registro por registro (dando clic en el botón con el círculo tachado a la derecha de cada uno y luego en Eliminar), o bien, pulsando Borrar búsquedas en la parte superior derecha y una vez más en la pequeña ventana emergente que se mostrará.
Y eso es todo.