Al mismo tiempo Microsoft ha anunciado, en una entrevista, que las copias piratas en China podrán actualizar de forma gratuita al nuevo Windows 10 (fuera de China solo será posible actualizar de forma gratuita a partir de copias legítimas de Windows 7, 8 y 8.1).
Hay dos motivos por los cuales Microsoft decide algo así:
– La piratería en China es enorme. Son cientos de millones de usuarios los que usan copias piratas de Windows en dicho país. Si se ofrece una actualización gratuita, se están consiguiendo cientos de millones de «usuarios oficiales» que podrán transformarse en futuros clientes habituales.
– Los problemas de seguridad que generan millones de copias piratas son enormes. malware, keyloggers, adware… muchas de las copias vienen con «regalos extra», y en muchas ocasiones esos problemas son atribuidos a Windows, manchando la imagen sin, en esta ocasión, tener la culpa.
La noticia ha corrido como la pólvora durante las últimas horas, pero es importante recordar que esta migración de «ilegal a legal de forma gratuita» solo ocurrirá en China (de momento solo lo han confirmado allí), donde también están trabajando con Lenovo para llevar Windows 10 a todos los actuales usuarios de Windows.
Actualización: También se podrá actualizar desde fuera de China.
Actualización 2: Estas copias piratas migradas tendrán límites. Más información aquí.