Os hablamos con detalle del nuevo MacBook de Apple hace pocos días, cuando vimos la enorme cantidad de baterías que tiene por dentro, necesarias para mantenerlo «vivo» durante un día.
El problema es que este tipo de dispositivos tienen a quedarse sin batería cuando más los necesitamos, por lo que si tenemos una batería extra en la bolsa, seguramente lo agradeceremos en más de una ocasión.
Comentan en 9to5mac.com que el nuevo ordenador de Apple sí permitirá la conexión a baterías externas de otros fabricantes, que se conectarán usando el puerto USB-C (conexión que parece que no tiene límites en lo que a cantidad y variedad de dispositivos compatibles).
Es un gran paso, ya que hasta ahora Apple no ha sido muy flexible con baterías externas fabricadas por otra empresa, pero parece que la flexibilidad del USB-C permitirá algo que su MagSafe no dejaba.
Lógicamente, habrá que prestar atención a las características técnicas para que estemos hablando de la potencia adecuada, aunque ese es un punto mucho más sencillo de solucionar, donde los abogados no tienen voto.