El email no ha muerto, ni morirá en un futuro próximo, como muchos afirman. Es necesario poder recibir y organizar mensajes y archivos adjuntos en un único lugar, ofreciendo un sistema de comunicación natural que permita flexibilidad en las respuestas.
El problema reside en una de las formas de usar el correo electrónico: mensajes que van y vienen al estilo chat.
Es muy común entrar en una conversación vía email que podría realizarse en cualquier servicio de mensajería instantánea, y eso es lo que quieren agilizar en Mailburn, una aplicación para iOS que transforma nuestro Gmail en un chat.
Disponible en nuestro idioma, muestra automáticamente las conversaciones con nuestros contactos usando un sistema de navegación que permite al usuario responder mas rápido, evitando los textos enormes que siempre vienen después de cada mensaje enviado (copias de emails anteriores, párrafos sobre privacidad y sobre evitar imprimir, etc.)
Podemos ver en cualquier momento cuándo han leído nuestros mensajes, así como archivar, eliminar o marcar emails como no leídos.
Es posible también adjuntar archivos de nuestro móvil, y tienen pensado trabajar en la posibilidad de pausar emails y programar recordatorios.
Funciona tanto para gmail como para google apps, tal y como comentan en su web: mailburn.com