Gran día para uno de los mejores reproductores de multimedia del mercado actual. VLC anuncia nuevas versiones para todas sus plataformas.
Aunque cada una tiene una serie de mejoras específicas, y soluciones de errores, en general podemos destacar el hecho de que VLC ahora detecta los vídeos girados y los pone en su posición correcta usando aceleración de hardware (para MP4/MOV, MKV y raw H264), permitiendo así eliminar los vídeos verticales de nuestros dispositivos.
Incluye también, en todas las plataformas, soporte para Digital Cinema Package, reproduciendo nuevos formatos y siendo así compatible con codecs de UltraHD, como VP9 y H265.
En cada plataforma destacamos:
– En las versiones Windows, Mac y Linux añaden, entre otras cosas, la posibilidad de seguir viendo el vídeo desde donde paramos.
– En la versión android han desarrollado una versión adaptada al nuevo android, con un grupo en google plus para quien quiera probar las novedades de primera mano.
– La versión iOS ya está disponible para iOS 8, después de mucho «va y viene» en iTunes.
Ahora siguen trabajando en la versión VLC 3.0.0, que saldrá aún este año con una novedad que muchos esperamos: integración con Google Chromecast.
Aquí podéis obtener los enlaces para obtener cada versión.