Ese es el nuevo límite gratuito, 50.000 temas para que tengamos nuestra colección (incluyendo la de iTunes) perfectamente guardada. De hecho desde Google nos comentan los pasos que hay que seguir para transferir la información desde iTunes al almacenamiento de música gratuito de Google Play, recordando que si también queremos probar su servicio de suscripción, tenemos que hacer clic en “Comenzar”, de no ser así, hacemos clic en “No gracias” para continuar con el almacenamiento gratuito:
– Accedemos a nuestra librería de Google Play Música y nos identificamos con la cuenta de Google Play desde el ordenador.
– Descargamos Music Manager, una aplicación de escritorio con la que podemos cargar la colección en Google Play desde nuestra librería de música de iTunes o desde cualquier carpeta con música que tengamos en nuestro ordenador.
– Cargamos la colección de música, nos identificamos en Music Manager y seleccionamos el destino para que la carga se realice.
Una vez hecho, podremos abrir google play Musica desde cualquier móvil, tablet u ordenador y veremos los temas cargados, con la opción de ver en todo momento lo que estamos escuchando al cambiar de dispositivo.
Podéis obtener más información en esta página de soporte.