Pero eso sí, contar con las versiones mencionadas no será el único requisito, ya que de acuerdo al citado medio, deberemos ser invitados por otros usuarios que ya tengan activa esta función, una invitación que se nos ofrecerá en forma de llamada telefónica. ¿Qué significa ésto? Pues que alguien que ya tenga la función activa nos deberá llamar para que se nos active a nosotros mismos, y nosotros mismos llamaremos a otros contactos para que ellos puedan tener activa esta función, y así sucesivamente.
Una vez tengamos la función activa, notaremos cambios dentro de la interfaz, en el que contaremos con un diseño de tres pestañas, permitiéndonos acceder a las llamadas, a las conversaciones de chat y a las listas de contactos. Dentro de la pestaña de llamadas, veremos las llamadas entrantes, las llamadas salientes, e incluso las llamadas perdidas. Parece ser que dentro de las propias llamadas, los usuarios podemos activar el altavoz o silenciar el micrófono. Notaremos además otros cambios dentro de la aplicación, ya que entre otras cosas, el icono de llamadas de la misma ya no nos llevará a realizar llamadas telefónicas normales, sino más bien nos permitirá realizar llamadas dentro de la red de WhatsApp.
Si queremos invitar a otros amigos a través de la llamada y no tienen ninguna versión compatible, veremos una notificación que se les enviará para instarles a actualizarse a la versión más reciente.