Comentan en Netflix, en nota de prensa, que el servicio de streaming estará disponible en Cuba a partir de hoy, donde será necesario pagar lo 8 dólares al mes que cuesta en la mayor parte de los países. De momento es necesario realizar un pago internacional, algo no disponible en la mayoría de los domicilios, pero informan que es un primer paso para ofrecer esta alternativa en el país.
Las relaciones entre Estados Unidos y Cuba se han aflojado bastante, y en Netflix no han perdido el tiempo. Es cierto que es necesario que las tarjetas de crédito empiecen a usarse para que cualquier persona pueda disfrutar de Netflix, pero seguramente varios negocios locales empezarán a moverse para ofrecer el servicio con los recursos existentes hoy.
Aunque de momento pocos pueden pagarlo, y la estructura de telecomunicaciones no es tan buena como para ofrecer streaming en alta resolución, la semilla fue plantada, dejando claro que la intención de Netflix es, literalmente, conquistar el mundo antes de finales de 2016, como ya ha indicado en varias ocasiones.
En América latina comenzaron a implantarse en 2011 y ya tienen 5 millones de miembros, según informan en la nota, menos de un 10% de los clientes que tienen en todo el mundo, aunque el potencial de crecimiento en la región es mucho mayor que en otros países.