WWWhat's new

Blocks Wearables trabaja en un smartwatch modular que cada usuario podrá personalizar

Ya os hemos hablado en varias ocasiones acerca de Project Ara, la iniciativa de Google con la que el gigante informático pretende fabricar smartphones modulares completamente personalizables por los usuarios. Hoy os hablamos de Block Wearables, una compañí­a que está trabajando en un smartwatch que aplica el concepto del hardware modular a los relojes inteligentes.

El dispositivo del que os hablamos es Blocks, un smartwatch que cuenta con la peculiaridad de poder ser construido de acuerdo a los gustos y necesidades de sus usuarios. La parte principal del mismo es la pantalla, que incluye en su interior el hardware esencial del reloj. Pero además, la compañí­a responsable de su desarrollo comercializará distintos módulos que otorgarán funciones adicionales al smartwatch. Estos módulos podrán ser acoplados a ambos lados de la pantalla, ya que cada uno de ellos se conectarán entre si hasta formar la correa del reloj, un concepto bastante interesante. Entre los módulos adicionales que ofrecerán desde Block Wearables destacan un monitor de frecuencia cardí­aca, micrófono, ranura para tarjetas SIM, cámara de fotos, baterí­a extra y lector de huellas, entre otros muchos más. Gracias a ello, en cualquier momento podrí­amos cambiar las caracterí­sticas de nuestro smartwatch, y si en un futuro la compañí­a comercializase nuevos módulos podrí­amos adquirirlos e incorporarlos a nuestro reloj de forma sencilla, algo que evitarí­a el tener que adquirir un nuevo modelo con la frecuencia con la que evolucionan estos dispositivos.

En un principio, el precio del módulo principal del reloj (la pantalla) será de 150 dólares, mientras que cada módulo adicional tendrí­a un precio de entre 20 y 40 dólares. Por el momento, se trata de un proyecto en una fase temprana de su desarrollo, pero los responsables del mismo ya planean organizar una campaña de crowdfunding en Kickstarter a principios del verano con la que obtener los fondos necesarios para iniciar la producción, lo que permitirí­a que el reloj estuviese listo a finales de este año.

A continuación, os dejamos con un ví­deo del proyecto:

Link: Blocks | Fuente: The Verge.

Salir de la versión móvil