Desde hace un tiempo oímos hablar con cada vez más frecuencia acerca de los drones, vehículos aéreos no tripulados con los que podemos llevar a cabo una gran cantidad de actividades distintas. De hecho, ya os hemos mencionado usos curiosos, como el dron ambulancia o el dron preparado para transportar un salvavidas. Además, son muchos los que se deciden a montar una cámara en su dron y grabar desde las alturas imágenes espectaculares, algo que convierte a los drones en dispositivos muy interesantes en el mundo del cine.
Por ello, hoy os hablamos de Airstoc, una startup inglesa cuyo objetivo principal es ofrecer a sus clientes un gran catálogo de clips de vídeo grabados por drones en una gran cantidad de localizaciones distintas. En la actualidad, la web cuenta ya con alrededor de 3.500 clips de vídeo distintos, todos ellos disponibles para su venta y grabados por profesionales. El precio de estos clips variará dependiendo de su resolución, por lo que según la calidad de imagen que necesitemos podremos ahorrar algo de dinero. Por ejemplo, un clip en calidad HD nos costaría 250 libras y por el mismo clip en calidad 5K tendríamos que pagar 756 libras, pudiendo utilizar estos clips en un único proyecto. Además, en su página web podemos consultar todo tipo de detalles acerca de cada vídeo, desde su duración hasta la cámara utilizada, pasando por la fecha en la que se grabaron las imágenes y echar un vistazo a la versión demo del vídeo.
Y si no estamos conformes con los vídeos disponibles en la web, es posible incluso contratar a un operario profesional para realizar una grabación completamente personalizada, algo que nos costará entre 1.500 y 5.000 libras, pero nos permite ahorrarmos la necesidad de adquirir un dron y la experiencia de vuelo necesaria.