Tras los asesinatos que tuvieron lugar en la sede de la revista satírica de tirada semanal Charlie Hebdo durante la mañana del pasado día 7, la propia revista ha confirmado la publicación de una tirada especial de 1 millón de ejemplares a modo de respuesta por el ataque.
Se trata de una cifra de ejemplares muy superior a la que están acostumbrados en la sede de Charlie Hebdo, ya que normalmente ponen en circulación alrededor de 60.000 ejemplares cada semana. Por ello, un número de tal magnitud como este supone unos costes enormemente elevados que la revista no podría afrontar de forma sencilla. A pesar de ello, la publicación va a contar con la ayuda de fuentes de la talla de Google, ya que el gigante informático habría donado 250.000 euros con el objetivo de financiar parte de la publicación de este número, tal y como se hacen eco desde publicaciones como The Guardian. Además, un grupo de diversos medios y publicaciones del país galo igualarán la cantidad aportada por Google para completar los gastos de publicación de este número especial, que llegará a los kioscos el próximo miércoles.
No solo Google y los medios franceses están tratando de colaborar con la causa, ya que los encargados de distribuir la revista han afirmado que no cobrarán ningún tipo de comisión por hacer llegar este número a tantos kioscos como sea posible.
Fuente: The Guardian.