Si durante el verano os hablamos de una sudadera comercializada por la compañía Betabrand que permitía escuchar música incluso a través de la capucha, hoy os damos a conocer unos pantalones que están siendo diseñados por la misma compañía con el objetivo principal de garantizar la seguridad digital de aquel que los lleve puestos.
Estos pantalones, en cuyo diseño la compañía cuenta con la colaboración de Norton (la popular empresa de seguridad informática) destacan por la peculiar propiedad de sus bolsillos. El objetivo de los mismos es anular cualquier posibilidad de comunicación a través de señales inalámbricas que puedan conseguir datos de las tarjetas de crédito que llevamos en el bolsillo. Para ello, los bolsillos de estos pantalones están fabricados con un material capaz de bloquear las señales RFID, una tecnología presente en cada vez más tarjetas de crédito que posibilita la transmisión y recepción de información de forma inalámbrica. Gracias a estos pantalones, al guardar la cartera en uno de sus bolsillos impediríamos que aquellos que traten de hacerse con los datos de las tarjetas de crédito aprovechando las posibilidades de esta tecnología puedan hacerlo.
Se espera que estos pantalones estén listos para su comercialización a lo largo del próximo mes de febrero, ya que Betabrand están actualmente recaudando dinero mediante una campaña de crowdfunding en su web oficial para iniciar la producción de los mismos. Los pantalones podrán adquirirse por un precio de 151,20 dólares.
Link: Betabrand.