Como ya os comentamos, el día 9 de este mismo mes, el juez de lo Mercantil número de 2 de Madrid ordenó la cesación y prohibición como medida cautelar del servicio de Uber en todo el territorio nacional español, al entender que existe competencia desleal al infringir las normas exigidas para operar en un mercado.
En un auto, fechada en el mismo día, el magistrado acordó estimar medidas cautelares propuestas por la Asociación Madrileña del Taxi que fue planteada previamente a la interposición de una futura demanda contra Uber.
La medida fue adoptada sin tener en consideración a lo que tiene que decir Uber al respecto del año que estaba provocando al sector del taxi, teniendo en cuenta también a que la propia compañía tiene su domicilio en el paraíso fiscal estadounidense de Delaweare.
Hoy nos encontramos con la noticia de que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha ordenado el cierre, con carácter inmediato, de la misma página de Uber, según señalaron fuentes jurídicas a Europa Press, incluyendo la suspensión de la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a las redes de telecomunicaciones y/o prestación de cualquier otro servicio equivalente de intermediación que tenga relación con esta compañía.
De este modo, el auto del juez ordenaba tanto el cese como la prohibición del uso de cualquier aplicación (app) o de cualquier otro soporte o sistema tecnológico o informático para la prestación del servicio de transporte de viajeros que ofrecía Uber en algunas ciudades españolas.
Por otro lado Uber ha enviado un email a sus clientes indicando las instrucciones que hay que seguir para saltarse el bloqueo por operadora, aunque de momento solo funciona para android:
Hemos encontrado una solución técnica para los usuarios de Android. Si eres usuario de Android, lo único que tienes que hacer es ir a Google Play Store, pulsar en el botón de actualizar la App y ya la tendrás operativa de nuevo.
La solución para saltarse el bloqueo en iOS aún está desarrollándose. Es decir: Uber se saltará las órdenes judiciales y luchará en el tribunal para mantenerse en pié.