Hasta hace poco tiempo, Google ha ido trabajando en el desarrollo de los coches de auto-conducción basándose en los coches actualmente disponibles, a los que les hacía las modificaciones técnicas necesarias para dotarles de capacidades de auto-conducción. En el pasado mes de mayo, Google presentó la maqueta inicial de su modelo de coche de auto-conducción para desarrollarlo desde cero.
Hoy nos encontramos con el anuncio, a través del perfil de Google Self-Driving Car Project en Google+, del lanzamiento de su primer prototipo completo y totalmente funcional para una conducción totalmente autónoma, disponiendo tanto de las partes típicas de los coches convencionales junto con las partes técnicas que le dan el carácter autónomo, como el ordenador integrado y los sensores.
Respecto a la maqueta, el primer prototipo de coche de auto-conducción de Google ha sufrido algunas alteraciones, como una modificación en parte delantera o el adelgazamiento de la cámara/radar situada en la parte superior, entre otros.
Desde el propio anuncio se indica que comenzarán las pruebas privadas a lo largo de las presentes vacaciones, esperando verlo por las calles del norte de California para el próximo año. Añade además que sus conductores de seguridad continuarán supervisando el coche por un tiempo prolongado, usando controles manuales temporales según sea necesario mientras se sigue probando y aprendiendo.
El el caso de que Google disponga ya de un producto completamente probado y mejorado, tendrá que enfrentarse a los aspectos legales que puedan surgir para poder ponerlo dentro de la circulación real.