WWWhat's new

En EEUU, el consumo de ví­deo en streaming continúa aumentado mientras el uso de la televisión se reduce

No podemos negar que desde hace un tiempo, son muchos los usuarios de Internet que prefieren acceder a sus pelí­culas y series favoritas gracias a los múltiples servicios de streaming de ví­deo existentes en la actualidad, dejando a un margen a la televisión.

A pesar de que servicios como Netflix no han acabado con la televisión tal y como la conocemos, sí­ que han permitido que los usuarios puedan disfrutar de una mayor oferta de contenidos y precios, algo que parece estar teniendo una buena acogida. De hecho, tal y como afirma un informe llevado a cabo por Nielsen, la reproducción de contenido en streaming ha aumentado un 60% en el último trimestre, una cifra que contrasta con la reducción del 4% en el mismo periodo en cuanto al uso de la televisión. Aunque el tiempo que cada persona pasa frente a la televisión sigue siendo alto (según el informe, los americanos ven la televisión durante 141 horas al mes de media, frente a las 147 del año pasado), se trata, como vemos, de una cifra en descenso que contrasta con el rápido crecimiento del streaming online, que ha aumentado de las 7 horas al mes del año pasado a las 11 horas al mes actuales. De hecho, esta cifra podrí­a ser todaví­a más alta, ya que en el informe no se ha tenido en cuenta el uso de dispositivos como Google Chromecast, Apple TV o las consolas de videojuegos.

El informe recoge también la preocupación de las distintas cadenas de televisión, que trimestre tras trimestre van viendo cómo se reduce el número de espectadores.

Fuente: WSTNielsen | Imagen: Son of Groucho, en Flickr.