Para explicar el título podemos partir del mismo ejemplo que comparten en el blog oficial de YouTube Creator. Palabras más, palabras menos:
Cuando Tati se unió a YouTube, su nombre de usuario era GlamLifeGuru, por ello, su canal quedó configurado como youtube.com/GlamLifeGuru; Su canal ha crecido bastante y ahora buena parte de sus fans la reconocen más por su nombre real, Tati, así que Tati decidió facilitarles la vida al querer encontrarla y a través del panel de YouTube configuró una URL adicional: youtube.com/Tati. En fin, ahora todos pueden encontrar su canal buscando por la URL con «GlamLifeGuru» o con «Tati».
Pues bien, para nadie era esto posible, sólo desde esta semana se empezará a habilitar tal nueva característica para el amplio público, en principio, para marcas y Youtubers que cuenten con más de 500 suscriptores. Si cumples con tal requisito, pronto deberá aparecerte en el panel principal de YouTube (con previo aviso por correo electrónico) la respectiva opción de edición de URL. Ya en dicha sección simplemente deberás configurar una segunda URL personalizada siguiendo algunas sencillas instrucciones en una pantalla similar a la siguiente:
Claramente aparecerán como sugerencias algunas URL basadas en el texto dentro de la descripción de tu canal, tu nombre en Google o hasta palabras relacionadas a los sitios web que tengas conectados en tus cuentas de Google y YouTube. Por supuesto, si no te convencen las opciones presentadas, puedes solicitar una diferente URL, eso sí, sólo se puede realizar por una única vez la petición, luego sólo será posible cambiar entre mayúsculas y minúsculas.
En resumen, más opciones para los Youtubers que quieran ponerse el día y más facilidades para que sus seguidores les mantengan en contacto con unas pocas pulsaciones. Por cierto, es algo muy parecido a lo que pasó cuando Google+ empezó a permitir personalizar la URL de nuestro perfil.