Google acaba de lanzar Contributor, una nueva herramienta en fase experimental por la cual los usuarios podrán evitar ver la publicidad de Google en algunos sitios que suelan visitar a cambio de pagar una pequeña cuota mensual, viendo a cambio un mensaje de agradecimiento dentro de los mismos.
Esta nueva herramienta comienza su andadura con diez socios, entre los que se encuentran Mashable, Imgur, WikiHow y Science Daily, entre otros, según informa GigaOm.
La idea es que los usuarios paguen una cuota mensual a modo de donativo, pudiendo ser de un dólar, dos o tres dólares mensuales, para evitar ver la publicidad de Google dentro de los sitios web participantes que suelan visitar a menudo. Cabe destacar que existe una lista de espera de sitios web que esperan poder participar en esta herramienta, y que seguirá creciendo debido a las nuevas peticiones que les siguen llegando.
Contributor podría llegar a convertirse en una herramienta que beneficie tanto a los propios usuarios como a los sitios web que participen, y si bien habrá otros usuarios que opten por otras vías, no es descabellada la idea que hay detrás de Contributor, teniendo en cuenta la existencia de suscripciones premium en múltiples servicios que evita a los usuarios tener que soportar la publicidad a cambio de una cuota económica, sobre todo, en servicios referentes a la difusión de contenidos de música y de vídeo.