Presentan en los blogs de Office una «nueva oportunidad para desarrolladores». Se trata de nuevas herramientas para crear aplicaciones para Outlook.com, desde ahora únicamente trabajando con Outlook Web App pero tras el primer cuatrimestre del 2015 adaptables a Outlook.com, aprovechando lo útil que resultarían para los 400 millones de usuarios que ya usan tal servicio de correo electrónico pero que podrían extender su productividad gracias a las ingeniosas creaciones de terceros.
Hace unos días Francisco nos compartía la noticia del lanzamiento oficial de las APIs de Office 365, su compatibilidad inmediata con IFTTT y con versiones de aplicaciones en diferentes dispositivos, no solo equipos de escritorio. Pues bien, lo ahora anunciado habla de la extensión del manejo inteligente de archivos, calendarios y contactos, junto al correo electrónico con su gestión a través del popular Outlook.com que sirve a usuarios de todo el mundo tanto en el hogar como en la oficina -quizá el mejor espacio para pensar en obtener algún lucro-.
Mail apps for Outlook es el nombre que recibe esta categoría de aplicaciones que lograrían hacer posible desde la programación de emails, de la misma manera a como Boomerang for Gmail lo consigue, hasta enriquecer la visualización de correos con características especializadas enfocadas a la productividad, convertir mensajes en tareas, añadir más funciones sociales a los contactos involucrados en la comunicación, enlazar cuentas de servicios multimedia como YouTube y en general, mezclar el contenido de los mensajes con ideas innovadoras.
En cuanto a la parte técnica, se habla de que se facilitaría el trabajo gracias a las tecnologías abiertas de las que dispone Outlook, en particular, HTML y Javascript, las que posibilitarían su uso desde cualquier navegador aun sin recurrir a plugins y extensiones. En fin, para aprender sobre su desarrollo y obtener más información, se remite al espacio oficial de Mail apps for Outlook y al Office Dev Center.