Super Simple Tasks es una extensión para Google Chrome que permite gestionar cosas por hacer en forma de listas de tareas cuya marcación con cuadros de verificación registra su completación. Sin embargo, a diferencia de muchas populares aplicaciones de GTD (Evernote, Wunderlist, Keep, etc.), cuenta con la particularidad de que no requiere registros o una compleja interfaz para funcionar a la perfección desde un primer uso, mejor aún, ni siquiera le hace falta contar con una conexión a Internet para trabajar, gran limitación característica de las primeras opciones.
Es en OMGChrome donde recomiendan esta utilísima herramienta que muestra toda su utilidad a la hora de necesitar enlistar rápidamente tareas por hacer en las próximas horas. Respecto a su funcionamiento, al ser una simple extensión, se ubicará en la barra correspondiente en la parte superior derecha de Chrome permitiendo de ese modo su invocación sin importar la página en actual navegación.
Y lo demás es trivial: Un cajón de texto gigante donde se escribirá el texto de una nueva nota, un botón de «Add Task» para añadirla rápidamente a la lista de pendientes, y finalmente algunas opciones para definir su prioridad cuya intensidad de color dependerá de su urgencia: None, Blocker, Minor y Major.
Le complementan su función de arrastrar y soltar para reordenar la lista de tareas, los clásicos cuadros de verificación previamente mencionados, una interfaz adaptable a cualquier pantalla y por último la sincronización inmediata que permite contar con la lista de pendientes, en particular, las nuevas tareas añadidas, en cualquier otro dispositivo con Chrome. En fin, otra herramienta para gestionar las cosas por hacer pero sin recurrir a las muy útiles pero poco sencillas apps convencionales. Por si fuera poco, es open source.