Los analistas estimaban una pérdida de apenas 76 centavos de dólar por acción, pero a todos ha sorprendido que la estrategia de producción y promoción del Fire Phone causó que llegara hasta los 95 centavos. Claro, pueden haber otros factores que afecten el estado de pérdidas y ganancias -señalan en VentureBeat causas como el decaimiento en ingresos respecto a sus servicios de Cloud Computing y hasta inversiones billonarias como la reciente compra de Twitch– pero que casi la mitad sea originada por un solo ítem es alarmante ¿En qué se han equivocado? ¿Cómo es que la más importante tienda virtual del mundo sufre tanto tratando de vender un simple móvil?
El Fire Phone, además de sus innovadoras características 3D, no aporta nada diferente a lo ofrecido por la competencia. Peor, al contar con una versión modificada de Android optimizada para tener a metros el software de Google con el fin de promover únicamente su ecosistema de servicios, muchos usuarios, como se ha podido ver en sus recomendaciones negativas dentro de la página de venta del equipo en Amazon.com, hablan de lo mal que les ha resultado.
Pero aún hay algo mucho peor: El precio. Así es, tras de que no aporta nada diferente, es ofrecido por un altísimo precio y solo por una operadora en los Estados Unidos. En fin, bastante difícil resulta pedirle peras al olmo…
Más información: Resultados financieros de Amazon (Q3 2014)