Allá por octubre de 2012 Microsoft daba a conocer Xbox Music, el servicio de música en streaming para su consola Xbox con el que el gigante informático pretendía equipararse a servicios como Spotify. Xbox Music contaba con una opción gratuita a cambio de anuncios que parece no haber dado los resultados esperados. La razón es que dos años después, la compañía ha anunciado el cierre del servicio.
Por este motivo, de ahora en adelante será necesaria la adquisición de una suscripción de pago para poder continuar utilizando Xbox Music. Desde Microsoft no han comunicado el motivo por el cual han decidido cancelar el servicio gratuito, aunque todo parece indicar que no tiene la acogida necesaria como para subsistir a base de anuncios. Últimamente, en Microsoft estaban centrando sus esfuerzos en ofrecer acceso a la plataforma desde todo tipo de dispositivos, lanzando versiones para iOS y Android, así como para Windows Phone. De este modo, al dejar de ofrecer el servicio gratuito, la compañía podrá centrar todos sus esfuerzos en ofrecer un servicio de calidad para sus suscriptores de pago, que pueden acceder al catálogo de música de Microsoft por 9,99 euros al mes.
El cierre del servicio tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en todos los países donde se ofrecía. Para dar a conocer Xbox Music Pass, su servicio de streaming de música de pago, la compañía ofrece acceso de prueba gratuito durante 30 días.