Durante el día de ayer, en Adobe estuvieron presentando una serie de novedades en su suit de aplicaciones, de las que ya os hablamos hace unas horas. Además de estas novedades, en Adobe han demostrado estar al tanto de las limitaciones que supone utilizar una herramienta como Photoshop en una tablet, motivo por el cual durante la presentación se habló de la colaboración con Microsoft, centrada en ofrecer una experiencia de usuario mejorada, para lo que anunciaron una serie de mejoras en Photoshop de lo más interesantes.
Entre los cambios anunciados, destaca la mejora de la interfaz y nuevos controles gestuales que podrían hacer de Photoshop una herramienta altamente recomendable en una tablet, ofreciendo una aplicación diseñada para se controlada perfectamente de forma táctil, en lugar de limitarse a añadir unos cuantos gestos a una aplicación orientada a ordenadores. Entre los cambios anunciados, destaca una característica presentada como Playground, que permite trabajar de una forma mucho mas cómoda con las capas de un archivo .PSD. La razón es que podremos manejar las capas con nuestros dedos, pudiendo seleccionar y desplazar las capas de manera simple. Destaca también una herramienta que permitiría mejorar el modo en el que trabajamos con la animación en 3D, añadiendo una serie de controles por gestos que nos permitirían controlar mejor cómo deberían verse nuestros diseños. En Adobe sabían que para ofrecer una experiencia de usuario decente en una tablet, tenían que cambiar por completo la interfaz de la aplicación y adaptarla a un dispositivo de estas caracterísitcas. Por ello, podremos disfrutar de características como ver cómo la interfaz de la app cambia por completo adaptándose a una interfa táctil al retirar el teclado de nuestro dispositivo, de forma que podamos trabajar de forma cómoda con los gestos táctiles.
Por supuesto, estas mejoras surgidas de la colaboración entre Adobe y Microsoft no tendrán efecto de inmediato, sino que se trata de cambios a largo plazo. Os dejamos con un vídeo en el que se muestran las nuevas posibilidades: