WWWhat's new

MyDream, un «Minecraft» creado por una madre que no querí­a Minecraft para sus hijos

mydream nuevo minecraft mama

Allison Huynh, una mamá norteamericana con considerable trayectoria académica y profesional, se cansó de que sus hijos tuvieran pesadillas por la supuesta violencia presente en algunas partes de Minecraft, el popular juego de bloques recientemente adquirido por Microsoft y donde además de construir se puede destruir a diestra y siniestra, incluso a otros personajes. Pues bien, la decidida madre, guiada por el sentimiento de dar solo lo «mejor» a sus hijos y compartirlo con ellos, armó un equipo con experimentados desarrolladores junto a una campaña de financiación en Kickstarter para crear su propia versión de Minecraft. Su nombre: MyDream.

Para la tarea el equipo tomó parte de la esencia de Minecraft pero trabajó en detalles especí­ficos para enriquecerlos con sus ideas: Menos violencia -aunque se muestran arenas de batalla con enemigos curiosos-, mejor forma de conexión a servidores para facilitar el juego online conjunto hasta con 20 amigos quienes no podrán destruir a su antojo los tableros de los demás, elementos de construcción más avanzados, identidades para los personajes (constructores, exploradores y cooperadores), recompensas que además de dar más poder al perfil ayudan con la evolución de MyDream, criaturas especiales y muchas más caracterí­sticas.

Parece que han dado en el clavo pues 2.6 millones de dólares (no solo en Kickstarter, también a través de fondos de capital semilla) han sidos recogidos hasta ahora para mantenerle en pie por al menos un largo tiempo. Claro, a leguas se nota el brillante trabajo artí­stico y técnico tras MyDream pues hasta extrabajadores de Electronic Arts, de la división de videojuegos para móviles de Disney y hasta el creador de la serie de juegos Ultima Online se encuentran tras bastidores.

Así­ luce un gameplay de MyDream:

Para más información y/o descargar el juego (está disponible para PC y Mac) basta con visitar su sitio web, revisar la extensa reseña sobre su creación publicada en VentureBeat (fuente de la imagen de este artí­culo) o incluso echarle un vistazo a la campaña en Kickstarter donde resumen lo mejor de este llamativo juego online.