No es la primera vez que vemos un proyecto como keepupdated.co, una aplicación que monitoriza el aspecto y contenido de cualquier página web que indiquemos y envía una alerta cuando se realice algún cambio en la misma.
Lo vimos con onwebchange.com, con changedetection.com, con changedetect.com y lo vemos ahora con keepupdated, con opciones gratuitas durante la fase beta que permite monitorizar hasta 10 páginas con tres comprobaciones diarias.
Los cambios que recibimos están más enfocados a la estructura del diseño, siendo posible tener un historial con todos los cambios realizados durante el último año.
El funcionamiento es sencillo: informamos la url «víctima» de nuestra acción de «cotilleo digital» y esperamos a recibir los emails.
La herramienta fue creada para permitir que las compañías sepan los cambios que realiza la competencia, sin necesidad de verificar constantemente lo que otros hacen, ayudando así a tomar decisiones en función de lo que otras empresas estén implantando (algo que no siempre es una buena idea).