Podemos, con esta plataforma, crear juegos para iPhone, iPad, Android, Flash, Windows y Mac sin programar nada, únicamente es necesario seleccionar lo que queremos incluir y definir su comportamiento, permitiendo resultados que, si bien no son muy sofisticados, sí pueden ser entretenidos y adictivos.
La versión gratuita permite la publicación del resultado en web, siendo necesario pagar para llegar a móviles y escritorio.
Existen muchos tutoriales dentro de Stencyl que ayudan a trabajar con el sistema de forma sencilla, incluso tenemos la stencylpedia, con cursos y recursos que podemos usar incluso dentro de las aulas.
La plataforma es muy intuitiva, tal y como podéis ver en la captura superior, pero también es posible crear eventos complejos usando lógica de programación:
Como veis, es un buen recurso que podemos usar para enseñar algunos conceptos básicos de programación. Un programa que lanzó su primera versión en mayo de 2011, programado en Java, ActionScript 3, Objective-C y C++, aunque cambió por Haxe después de la versión 3.0.