Sebastien Peterson nos presenta un servicio que llama la atención por su originalidad. Se trata de Dialzoo (dialzoo.me), proyecto que nos permite llamar a personas conociendo su dirección de email, en lugar de su número telefónico.
Lo primero que tenemos que hacer es asociar nuestro email a un número de teléfono, número que no se hará público en ningún momento. Esa asociación se realiza en el registro, donde solo tenemos que informar el email y el número y aguardar el link de confirmación que llegará en el correo electrónico.
Para confirmar el teléfono indicaremos un código que llegará por SMS, necesario para que cuando alguien acceda a dialzoo.me/email@email.com, pueda realizar la llamada al teléfono que se «oculta» tras email@email.com.
Es posible también dejar únicamente un mensaje, sin realizar la llamada, tal y como veis en la captura superior. Las tarifas están disponibles en dialzoo.me/rates
La llamada se realiza desde el navegador, aunque a veces tarda un poco en establecerse. Si el email que introducís no tiene un número asociado, aparecerá el mensaje de error de la captura inferior:
Nos comenta que ya han superado los 1000 registros en solo 48 horas de actividad en nuestro país. Parece ser que la idea gusta…