De los cientos de cursos que recopilamos cada mes (y que os presentamos en www.sinoloveo.com), decenas de ellos con de Coursera, una de las principales fuentes de cursos MOOC que, ofreciendo contenido en varios idiomas, permite que miles de personas disfruten de formación gratuita en Internet.
El modelo MOOC no es para todos, no es fácil compartir un profesor con miles de otros alumnos, ni estudiar de forma intensiva sabiendo que, en muchos casos, no hay un diploma esperando al final del curso, pero sí es una buena noticia saber que siguen abriéndose las puertas a este modelo.
En la nota informan que también están disponibles en Sudan, algo posible después de haber recibido permiso de la Office of Foreign Assets Control (OFAC) del departamento de Hacienda en Estados Unidos, responsables también por el permiso de implantación de los cursos en Cuba.
Hasta ahora había problemas a la hora de impartir cursos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en Irán, Sudan y Cuba, parece que poco a poco la lógica se hace camino.