WWWhat's new

Por fin muere MSN Messenger, después de 15 años

El rey del chat, MSN Messenger (o Windows Live Messenger) que ya habí­a desaparecido en prácticamente todo el mundo (solo seguí­a funcionando en China), desaparece ahora del mapa, decisión de Microsoft después de integrar dicho servicio de chat con Skype. Se ha enviado un email a los usuarios chinos indicando que solo tienen hasta el 31 de octubre para poder seguir disfrutando del servicio de forma independiente a Skype.

Desde el 31 de octubre del año pasado, el clásico icono desapareció de millones de ordenadores de todo mundo, aunque el cambio no fue tan radical como podrí­amos haber pensado en un primer momento, ya que por aquel entonces la sociedad estaba inmersa en la fiebre Whatsapp.

El proyecto nació para plantarle cara al chat de AOL, allá por 1999, y desde entonces ha sido todo un clásico que nos ha acompañado por más de una década. Lo curioso es que haya desaparecido así­, sin ningún gran evento, sin ninguna lágrima digital. Han apagado la luz, han salido por la puerta y le dan el relevo a un Skype que, aun siendo el lí­der en comunicación VoIp, está lejos de tener el éxito de Whatsapp, wechat, line y compañí­a.