Poco a poco van desapareciendo los pocos elementos visuales que aún siguen quedando de anteriores etapas de Internet. En este sentido, el usuario de Twitter Luke Wroblewski ha publicado en su perfil una comparación gráfica del actual sistema de identificación y registro de usuario de Amazon, que lleva unos 20 años activo, junto con el nuevo sistema de identificación que se está empleando de manera experimental en algunos lugares, según señalan desde Gizmodo, el cual van en la misma línea que están empleando otras compañías tecnológicas, eliminando la referencia a la identificación bajo su servidor seguro, ya que a día de hoy ya no se entiende el acceso a los servicios de las principales compañías tecnológicas bajo conexiones sin cifrar.
Con ello, se suma así a los importantes cambios que están teniendo muchas compañías tecnológicas veteranas, como Yahoo o eBay, actualizando sus líneas visuales a diseños más modernos, simples y claros, siguiendo las nuevas tendencias visuales de diseño web.
Lo más probable es que tarde o temprano, el nuevo rediseño acabe llegando a todos los usuarios, y es impensable que una ambiciosa compañía como Amazon aún continúe teniendo elementos aún sin actualizar, y más cuando en la actualidad está llegando a nuevos mercados para competir con sus más directos rivales. En cualquier caso, el cambio es bien recibido como necesario.