Descubrimos este ebook gratuito que será utilísimo como tutorial para todos aquellos que quieran empezar a aprender a programar con Swift, el lenguaje de iOS y Mac OS X – tanto si somos un programador con años de experiencia o un principiante, el ebook nos proporcionará todo lo que necesitamos saber para crear un sencillo juego en iOS programado con Swift.
Poco a poco el libro nos irá familiarizando con los conceptos básicos de Swift y también nos irá dando algunas pistas para que podamos utilizar algunas de las características más avanzadas, de forma que al acabar el libro tengamos en la cabeza y en el papel las herramientas necesarias para empezar a programar de forma libre. Como extra, nos hará una introducción básica de SpriteKit, la API de Apple para juegos en 2D.
Siguiendo el tutorial empezaremos por bajarnos la última versión de Xcode y por descargar e importar los sonidos e imágenes que vayamos a utilizar para el proyecto, seguido de unos cuantos capítulos para crear arrays y loops en este contexto. Pero no os preocupéis por esta sobrecarga de información, el libro nos la explicará paso a paso para que cualquiera la pueda seguir.
Finalmente y si todo va bien, tendremos creado con Swift un juego en 2D parecido a Tetris, en el que podremos crear clases y modelos personalizables de cada bloque.