Con el avance de la telefonía móvil, el uso de las cabinas telefónicas va disminuyendo progresivamente, quedando disponible para aquellos usuarios que no pueden disponer de dispositivos móviles y necesitan hacer llamadas ocasionales.
Bloomberg informa de que Google sería una de las más de 50 empresas interesadas para llevar a cabo el proyecto de convertir las cabinas telefónicas neoyorkinas en puntos de acceso a Internet. En la reunión informativa del proyecto, que se realizó en mayo, además de Google, habían acudido otras firmas tecnológicas, como Cisco Systemas, IBM y Samsung, según dicho informe. Las ofertas ya debieron ser presentadas.
El informe también hace un repaso de los movimientos que está realizando Google para llevar la conectividad a Internet tanto dentro los Estados Unidos a través de una serie de iniciativas, entre las que se encuentra el despliegue de redes de banda ancha en varias ciudades, así como en el resto del mundo. Por su parte, el proyecto prevé nuevos diseños para el reemplazo de las cabinas telefónicas, ofreciendo publicidad, WiFi y servicios de telefonía en los cinco condados, permitiendo cobrar por el servicio telefónico, salvo las llamadas a números 911 y 311, aunque no podrán cobrar una tarifa por el acceso a Internet, según se desvela desde un documento.
Si nos fijamos en nuestras propias ciudades, el número de cabinas telefónicas ha descendido, e incluso sobre las mismas se han podido ir barajando usos alternativos, aunque lo más probable es que hayan quedado en meras ideas, según cada caso.