WWWhat's new

Ya no es necesario usar nuestro nombre real en Google Plus

Desde Google Plus informan que acaban de eliminar una restricción que dio muchos dolores de cabeza en el pasado: ahora sí­ es posible crear una cuenta usando un nombre falso.

Lo hacen con un texto en el que destacamos algunas frases que marcan un cambio de polí­tica interesante:

Cuando lanzamos Google Plus hace más de tres años, tuvimos un montón de restricciones sobre qué nombre se puede utilizar en su perfil. Esto ayudó a crear una comunidad formada por personas reales, pero también excluyó a muchas personas que querí­an ser parte de ella sin necesidad de utilizar sus nombres reales.

Sabemos que lo habéis solicitado hace tiempo. Sabemos que nuestra polí­tica de nombres no ha sido clara, y que ha dado lugar a algunas experiencias innecesariamente difí­ciles para algunos de nuestros usuarios. Por ello pedimos disculpas, y esperamos que el cambio de hoy sea un paso hacia un Google+ más acogedor e inclusivo.

Es decir: se abren las puertas a nicks, apodos y demás nombres que transformarán Google plus en una comunidad más abierta, menos controlada. Seguramente ahora se crearán miles de perfiles falsos para poder opinar «libremente» en Youtube, tal y como se hací­a anteriormente.