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Simulación del movimiento e-commerce en el mundo en tiempo real

¿Cuánto se gasta en el comercio electrónico en cada paí­s del mundo?, ¿Cómo se usan los diferentes tipos de tarjetas (Visa, Mastercard, American Express y Discover) en las tiendas online?, ¿Cuál es el movimiento de los pagos alternativos (monederos electrónicos, transferencia bancaria, contra reembolso, y Direct Debit) en Internet?, ¿qué compra la gente en la web?, ¿cuál es la mayor compañí­a de comercio electrónico?, ¿cuáles son las ventas generadas por Facebook, Pinterest, Twitter y demás compañí­as?… cada dí­a vemos informes de diferentes empresas con datos relacionados al movimiento existente en sus cuentas. Es posible, con paciencia y tiempo, acceder a estos informes para responder a las preguntas anteriores y crear una aplicación que ayude a entender el movimiento realizado por el comercio electrónico hoy en dí­a, y eso es precisamente lo que ha hecho Stefan Drew.

Nos escribe explicando que el proceso de creación de este nuevo trabajo es semejante al que hizo con el proyecto «Internet en tiempo real«, donde mostraba números basados en informes públicos de las compañí­as. Ahora analiza la información de varias fuentes para crear lo que podemos ver en evermerchant.com.

Los datos son obtenidos de decenas de fuentes, entre ellas statista, worldpay, visa, mercadolibre, nasdaq, rakuten, wsj y businessinsider (la lista completa está disponible en su web), necesarias para crear la animación que aquí­ os dejamos:


Pulsa para ver la infografí­a en Ever Merchant).

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