WWWhat's new

Cuidado, una nueva forma de robar páginas de Facebook

Atención, porque la nueva moda es robar páginas engañando a sus propietarios con el sistema de verificación de páginas de Facebook.

Algunas páginas ya han caí­do en la trampa, han dado permisos a un usuario falso llamado «Page Verified» y han perdido el acceso completamente. El caso de freshome, con más de 1 millón de fans, es el que comentan en allfacebook, y aquí­ os explicamos cómo funciona para que estéis atentos y no caigáis en el mismo error.

1 – Se recibe una notificación como la mostrada en la captura inferior, donde un usuario con el nombre Page Verified, Page Verifier o Page Vérifiée solicita acceso a la página. Ya que no se sabe exactamente cuál es el proceso que sigue Facebook para verificar una página, algunos pueden pensar que es así­ como se realiza: dando acceso cuando aparece esa notificación. El avatar de dicho usuario es exactamente igual a la imagen que Facebook usa con las páginas verificadas, permitiendo engañar a muchos.

2 – El usuario falso, una vez propietario de la página, elimina al resto de administradores, editores y demás responsables.

3 – La página se elimina de Facebook, perdiendo todos los datos, seguidores, publicaciones… todo.

Eso es lo que ocurrió con freshome, aunque consiguieron recuperarlo todo después de denunciarlo a Facebook y hacerse el caso conocido.

Son varios los casos que se están divulgando, personas que ya han recibido la notificación (mirad aquí­aquí­ y aquí­), por lo que está claro que cientos de propietarios de páginas siguen cayendo en la trampa.

Facebook no ha explicado el proceso que se sigue para verificar una página, pero hay algo que está claro: no lo hace solicitando permiso para administrar algo que es nuestro.