WWWhat's new

Tour de Francia 2014: Ruta virtual en Google Earth, Street View y app oficial para móviles

tour de france francia app ruta street view

Aunque el Mundial de fútbol eclipsa los medios, otro gran evento deportivo de talla mundial se lleva a cabo del 5 al 27 de julio en las cimas europeas: El Tour de France 2014. Pues bien, para amantes del ciclismo dejamos hoy un par de invaluables recursos para informarse a fondo sobre el certamen y seguirlo etapa por etapa incluso en sus dispositivos móviles. El primero es Cycling the Alps y el otro es una app oficial.

De Cycling the Alps ya habí­amos hablado el año pasado por motivo del Giro de Italia pero en FreeTech4Teachers nos recuerdan que la guí­a multimedia del Tour de Francia también se encuentra en ese portal. Por secciones: 3D Tour, un recorrido guiado en 3D mediante Google Earth; Profile, con los perfiles de elevación de cada etapa; Street Tour, con los recorridos ayudados esta vez por Google Street View; Y finalmente 3D Profile también con perfiles pero ahora en 3D interactivo.

Por su parte, la aplicación oficial para móviles y tabletas (iOS y Android) es creada por SKODA y Amaury Sport Organisation, un patrocinador y un organizador, y no destaca tanto por su parte visual sino por su contenido: mapa de la ruta (incluyendo perfiles de elevación), información de cada etapa, clasificaciones, detalles de los equipos, datos básicos de cada competidor, fotos y videos de la competencia, entrevistas, noticias, notificaciones y otro material de considerable relevancia.

En fin, para los amantes del Tour de France y en general del ciclismo incluyendo este servidor que tiene el honor de ser compatriota de grandes figuras en tal deporte, no sobra armarse con buenas herramientas ví­a PC y móviles para estar al tanto y al detalle de todo lo que nos ofrece el magní­fico evento que hoy ocupa las cumbres francesas.

Enlaces: Cycling the Alps (Tour de France 2014) | App oficial del Tour: iOS y Android