Si sueles estar al tanto de las noticias relacionadas con el mundo de la realidad virtual y eres jugador frecuente de Minecraft, es probable que esta noticia te interese bastante. Gracias a los chicos de Virtuix y a su dispositivo de realidad virtual conocido como Virtuix Omni, junto con WesterosCraft, un servidor de Minecraft, podremos sumergirnos de lleno en el mundo de Juego de Tronos.
Virtuix Omni es un sistema de control con forma de cinta de correr que ofrece una completa experiencia en 3D. Gracias a este dispositivo podrás sumergirte dentro de un mundo virtual de 360º que responderá a todos tus movimientos. En Virtuix pretenden terminar con aquello de jugar sentados en el sofá y dar rienda suelta a las posibilidades que ofrece la realidad virtual. Pues bien, gracias a Omni y a su integración con WesterosCraft, un servidor de Minecraft laboriosamente construido con el fin de imitar la ambientación de Juego de Tronos, podrás sumergirte en este mundo disfrutando de una experiencia totalmente alucinante, y es que serás capaz de correr, saltar, girarte… en definitiva, todo lo que puedes hacer con los controles oficiales, pero sin tener que pulsar constantemente diferentes teclas, lo cual proporciona un nivel de inmersión increíble.
Por ahora, este dispositivo no es soportado por Minecraft de forma oficial. El Virtuix Omni fue inicialmente financiado gracias a más de 3.000 personas en Kickstarter y está disponible para su reserva en su web oficial por un precio de 499 dólares. Se espera que las primeras unidades puedan entregarse en noviembre de este mismo año.
Os dejamos con el vídeo: