Tal y como apuntaban algunos rumores, en estos momentos se está presentando el esperado teléfono móvil inteligente de Amazon, que va a conformar parte del ecosistema Prime de la propia compañía. Jeff Bezos está siendo el encargado de su presentación, indicando sobre el mismo que cuenta con una pantalla de 4,7″ IPS con protección Gorilla Glass 3 y marco de goma, pensado para ser usado con una sola mano. Otros aspectos de la propia pantalla es que cuenta con 590 nits de brillo y un polarizador circular para mejorar los ángulos de visión en espacios abiertos.
Ya en su interior, el nuevo dispositivo de Amazon cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 2,2 Ghz, procesador gráfico Adreno 330 y 2 GB de RAM. Además, cuenta con cámara trasera de 13 megapíxeles, con estabilización óptica (IOS) y una lente de cinco elementos con apertura de f/2.0. La disponibilidad de un botón para realizar capturas es un elemento que muchos podemos agradecer a la hora de querer realizar fotografías sin necesidad de tocar la pantalla.
Además de la presentación del propio dispositivo, Amazon quiere competir con sus rivales en el terreno del almacenamiento fotográfico con el anuncio del almacenamiento ilimitado de fotografías a través de su servicio Amazon Cloud Drive completamente gratis.
En estos momentos se sigue mostrando algunas de las características del propio dispositivo, como la disponibilidad de un menú de acciones rápidas o de la característica llamada Firefly, que permite detectar números de teléfono, películas, libros, juegos, CDs o incluso comida con tan sólo apuntar la cámara a los mismos. Con ello, esta característica permitirá a los usuarios realizar las compras en base a los elementos que tienen en el espacio físico.
Aquí tenéis el vídeo completo de la presentación:
Será vendido por 199 dólares con contrato de dos años con AT&T.