WWWhat's new

UberTaxi, la solución de Uber para pedir taxis

Ya que Uber no consigue implantarse en Europa con la misma facilidad que en otros paí­ses (hoy mismo hay huelga de taxis en Barcelona, y otras ciudades europeas, solicitando la retirada del servicio en la ciudad, un dí­a después de ser prohibido por la Generalitat de Catalunya), lanzan ahora UberTaxi.

Disponible de momento solo en Londres, y presentado en su blog oficial, comentan que, al igual que todos los servicios en la plataforma de Uber, no funcionan con dinero en efectivo, lo que permite a los usuarios reservar y pagar directamente a través de la aplicación de Uber.

UberTAXI tiene capacidad para cinco pasajeros y está adaptada para minusválidos, con las tarifas de cualquier taxi de la ciudad, sin cargos de gestión o cargos adicionales para los clientes y cobrando en el momento en el que el taxi recoge a quien lo solicitó.

El nuevo sistema ofrecerá un tiempo de 5 minutos de espera, y será necesario tener más de 18 años de edad para utilizar la aplicación.

Uber cobrará un 5% de la carrera al taxista, algo semejante a lo que hacen otras aplicaciones parecidas ya bastante presentes en varios paí­ses del mundo.