Ya que Uber no consigue implantarse en Europa con la misma facilidad que en otros países (hoy mismo hay huelga de taxis en Barcelona, y otras ciudades europeas, solicitando la retirada del servicio en la ciudad, un día después de ser prohibido por la Generalitat de Catalunya), lanzan ahora UberTaxi.
Disponible de momento solo en Londres, y presentado en su blog oficial, comentan que, al igual que todos los servicios en la plataforma de Uber, no funcionan con dinero en efectivo, lo que permite a los usuarios reservar y pagar directamente a través de la aplicación de Uber.
UberTAXI tiene capacidad para cinco pasajeros y está adaptada para minusválidos, con las tarifas de cualquier taxi de la ciudad, sin cargos de gestión o cargos adicionales para los clientes y cobrando en el momento en el que el taxi recoge a quien lo solicitó.
El nuevo sistema ofrecerá un tiempo de 5 minutos de espera, y será necesario tener más de 18 años de edad para utilizar la aplicación.
Uber cobrará un 5% de la carrera al taxista, algo semejante a lo que hacen otras aplicaciones parecidas ya bastante presentes en varios países del mundo.