Estoy seguro que a más de uno se le ha ocurrido investigar sobre seguridad debido a los últimos acontecimientos sucedidos en la web, y es que casos como el de Snowden o el error Heartbleed no son para menos.
Durante el paso de todo esto, hemos visto muchas cosas pasar, y una de ellas fue el cierre de Lavabit, una herramienta para enviar correos encriptados de manera fácil que prefirió cerrar antes de entregar los datos de un contacto, es por eso que hoy les traemos una increíble alternativa.
ProtonMail se proclama como la herramienta por excelencia para enviar correos encriptados de manera simple e intuitiva, creada en los propios anales del nacimiento de internet, el CERN, con la ayuda de diferentes profesores de Canbridge, MIT y Harvard, ha logrado convertirse en pocas horas en una increíble alternativa a Lavabit, esto es debido a su rápida viralización y algunas de las entrevistas dadas por sus editores.
Sus creadores plantean que sólo el 2% de la población tiene conocimiento sobre este tipo de medidas y que realmente no es nada nuevo, de igual forma creen que en un futuro podrán mantener el servicio con cuentas premiun pero en esencia el envío de correos encriptados será totalmente gratuito.
Si eres un infiltrado en alguna base militar de Korea o simplemente quieres sentirte James Bond enviándole correos seguros a tu novia, esta es la herramienta que debes probar.