Solo tenemos que tocar el micrófono y hacer preguntas del tipo «qué tiempo hace» o «qué tiempo hará este fin de semana». Google Now, por su parte, se encargará de avisar cuando encuentren un artículo de interés sobre nuestros temas favoritos, próximos viajes, autores o blogs que hayamos indicado que nos gustan.
Por otro lado también han incluido tarjetas deportivas sobre cricket en Google Now, han agilizado la carga de la búsqueda y muestran ahora un mejor formato para los resultados de imágenes.
Lo más interesante de la nueva versión, tal y como indican en zdnet (donde lo ponen cara a cara con Siri y resulta ganador el buscador de Google), es que que puede ponerse en modo conversación, ayudando al sistema a conocer el contexto de las preguntas. Es posible, por ejemplo, realizar los siguientes pasos:
– «Ok Google» ”“ para empezar la conversación
– ¿Qué tiempo hace hoy? – Para ver el clima del día
– ¿y mañana? – para que nos diga el clima de mañana. Fijaos que la palabra clima no aparece, pero Google lo entiende gracias a la anterior consulta.
Los asistentes que se pueden activar con la voz son cada vez más sofisticados, y Google tiene todas las cartas para ganar el juego: los datos.