WWWhat's new

Google está probando la apertura de archivos en aplicaciones de Chrome en Mac

Apertura de un archivo

Google está realizando pruebas de una nueva caracterí­stica en Chrome para Mac por la cual posibilitarí­a a los usuarios vincular diferentes tipos de archivos a las aplicaciones instaladas en Chrome en OSX, de manera que podrí­an abrir archivos directamente a través dichas aplicaciones. Aquellos usuarios que deseen probar esta caracterí­stica, tan sólo deberán contar con Chrome Canary en Mac y habilitar el marcador chrome://flags/#enable-apps-file-associations. Ya tan sólo tendrán que reiniciar el navegador y poder realizar las respectivas vinculaciones y abrir directamente los archivos.

Según TNW, Google también quiere llevar esta caracterí­stica a los sistemas de escritorio Windows y Linux, pero por ahora se han encontrado con algunos inconvenientes en lo que respecta a cada plataforma, por ejemplo, en Windows no se detectan las aplicaciones de Chrome como aplicaciones especí­ficas, de manera que los usuarios no podrí­an especificar aplicaciones para cada tipo de archivo.

Franí§ois Beaufort ha publicado en su perfil de Google+ una captura de pantalla en la que se muestra un archivo seleccionado, permitiendo al usuario optar por abrir por algunas de las aplicaciones de textos instalada en el sistema, incluyendo a Text, una aplicación de Chrome para la edición de textos, la cual es considerada como una aplicación más.

En cualquier caso, de llevarse a cabo esta nueva caracterí­stica de serie para todos los usuarios, ya todo dependerá de las aplicaciones que tengan instaladas cada uno de ellos en Chrome para posibilitarles abrir sus archivos con los mismos.